Dentro de las acciones parael aseguramiento de la calidad de las obras, la prueba de hermeticidad tiene como finverificar que las redes funcionen con seguridad y eficiencia, la prueba de Hermeticidad con Aire a Presión es una alternativa con ventajas en tiempo y economía, para verificar la hermeticidad de los sistemas de alcantarillado.
Las deficiencias en la Hermeticidad de los sistemas de alcantarillado pueden ocasionar infiltraciones y exfiltraciones de sustancias que provocan daños a las mismas redes, al agua subterránea, a la población, al propio suelo e inclusive la estructura de la malla víal.
Las pruebas de Hermeticidad con aire a presión representan una evolución de los métodos de control y verificación y aunque las presiones que se manejan en la prueba de aire son bajas, requieren de los equipos adecuados y personal técnico capacitado para garantizar seguridad por la gran cantidad de energía que se almacena y confiabilidad en los resultados de las pruebas.
Con este conocimiento ponemos al servicio de la comunidad,el gremio de constructores, y las empresas de servicios públicos,las Pruebas de Hermeticidad para redes de alcantarillado desde 6” hasta 42” de diámetro, disponiendo de equipos seguros con alta tecnología, personal calificado y acompañamiento técnicoprofesional, que nos permite brindar un servicio completo y seguro para la verificación de la Hermeticidad de los sistemas de alcantarillado.
- La Prueba de Hermeticidad es un método aprobado y contemplado por las empresas de servicio público; aplicando la Norma SISTEC NE-012. De la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.