TECNIHIDRAULICAS GUIBAR

Pruebas De Hermeticidad

hermeticidadPRUEBAS DE HERMETICIDAD PARA REDES DE ALCANTARILLADO

 

METODO PRESION POSITIVA CON AIRE

 

Dentro de las acciones tendientes al aseguramiento de la calidad de las obras, el fin de la prueba de hermeticidad es lograr que las redes funcionen con seguridad y eficiencia, la prueba de Hermeticidad con Aire a Presión es una alternativa con ventajas en tiempo y economía, para verificar la hermeticidad de los sistemas de alcantarillado.

 

Las deficiencias en la Hermeticidad de los sistemas de alcantarillado pueden ocasionar infiltraciones y exfiltraciones de sustancias que provocan daños a las mismas redes, al agua subterránea, al propio suelo, a la población, y afectando inclusive la estructura de la malla víal.

 

Las pruebas de Hermeticidad con aire a presión representan una evolución de los métodos de control y verificación y aunque las presiones que se manejan en la prueba de aire son bajas, requieren de los equipos adecuados y personal técnico capacitado para garantizar confiabilidad en los resultados de las pruebas

 

Con este conocimiento ponemos al servicio de la comunidad, el gremio de constructores, y las empresas de servicios públicos, las Pruebas de Hermeticidad para redes de alcantarillado desde 4” hasta 42” de diámetro, disponiendo de equipos seguros con alta tecnología, personal calificado y acompañamiento técnico-profesional, que nos permite brindar un servicio completo y seguro para la verificación de la Hermeticidad de los sistemas de alcantarillado.

 

 

- La Prueba de Hermeticidad es un método aprobado y contemplado por las empresas de servicio público; aplicando la Norma SISTEC NE-012. De la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.